
El juego entraremos en paranoia, además de miedo y llegaremos a sospechar de todo mundo, ya que cada jugador trabaja a sus propias agendas las cuales oculta, los players tienen diferentes nacionalidades los cual hace que se vean con mucha desconfianza.
Cold City es un juego de rol autónomo el cual nos ubica ficticiamente en Berlín, alrededor de 1950, durante la segunda Guerra Mundial que estaba por terminar. Lo único que debes de saber l jugar el juego es que aquella ciencia Nazi de esos dias fue realmente mucho fue más avanzada de lo que pensabamos y sabíamos, eso además de algunas cosas que nunca nadie supo experimentos y creaciones maleficas.
El jugador es parte de unos cientos de agentes de cuatro poderes Aliados (Inglaterra, Francia, Rusia, y los Estados Unidos) y Alemania; el personal en gran parte militar seleccionado para su dureza, inteligencia, o simplemente porque ellos vieron algo ellos nunca puede inver. Estos agentes salen sigilosamente en Berlín de noche en los grupos de tres o cuatro, a menudo después tenue conduce, rumores leves, e historias extrañas.

Una posición de 1 indica el funcionamiento pobre, mientras los 5 son casi sobrehumanos. Conceden todo el principio de carácter en 1 y jugadores cinco puntos para asignar a atributos. Los jugadores entonces escogen un total de cinco rasgos, al menos dos del cual debe ser negativo. Los rasgos son similares a habilidades, pero mucho más universales, y cada uno tiene tanto aspecto positivo como negativo. Un rasgo típico podría estar, " enloquecido en una lucha. " Como un rasgo positivo, tal carácter es valiente e intrépido en situaciones de combate, pero como un rasgo negativo, el carácter es salvaje e imprudente, golpeando al azar. Rasgos positivos dan dados de prima en conflictos, rasgos negativos quitan dados. Todos los carácteres han ocultado agendas, también.
Cold City usa dados diez caras, cuando un conflicto surge, cada jugador sube un número de dados iguales al valor de la mayor parte de atributo apropiado para la acción situación, la Influencia, o la Razón. Si el carácter tiene Rasgos apropiados al conflicto, entonces cada Rasgo positivo suma un adicional mueren al fondo (los Rasgos Negativos que podrían tener una influencia restan un morir). El objetivo es de ponerse más dados pasan más alto que la oposición.
Bueno le damos las gracias a Vardita por los links del juego esperamos les pareczca interesante el juego, descarguenlo y dennos su opinión de que les pareció un saludo a todos y mañana postearemos sobre mas juegos de rol :
Cold City - Rulebook.pdf
Cold City Companion (screen).pdf
1 comentarios:
El juego es, efectivamente, muy interesante, si bien hay que decir que las mecánicas difieren mucho de las habituales y pueden chocar con la forma de entender el rol de los jugadores más tradicionales. Por si a alguno le pica la curiosidad, hice un pequeño análisis del mismo hace un tiempo.
Sólo un detalle más, no estoy del todo seguro, pero me parece que la portada que mostráis junto al texto no es exactamente la del propio juego.
Un Saludo.
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