RIFTS

Bueno ha llegado el momento de hablar de mas juegos de rol interesantes para todos ustedes, le toca el turno a RIFTS el cual es un juego de rol multi-género creado por Kevin Siembieda en 1990 y publicado continuamente por Palladium Books. Este juego tiene lugar en un futuro post-apocalíptico, que se derivan de los elementos cyberpunk, ciencia ficción, fantasía, horror, Western, mitología y muchos otros géneros. Desde su creación este ha vendido más de 250.000 copias. El juego tiene una configuración muy versátil, casi cualquier cosa puede suceder en las historias pueden ser de cualquier tema, desde oscuro hasta inquietante.

El juego permite a los personajes viajar por el tiempo y el espacio a nuevos mundos o universos paralelos. Existe la magia Alienigena mucho más allá de los cuentos de hadas del pasado de la Tierra, junto a la hiper-tecnología avanzada capaz de dar al usuario una oportunidad en contra de las fuerzas sobrenaturales. No es raro que termines luchando contra una flota de robots en una sesión, ni impensable el hecho de que un elfo o un enano puedan tener un brazo Bionico.

Otra cosa que podemos encontrar en este juego es la Techno Hechicería que es una mezcla de la tecnología moderna y magia antigua, permitiendo que las armas se han invocadas o creadas por arte de magia.

Nos maneja deferentes tipos de razas que podemos encontrar en este universo, alienigenas, humanos, elfos, enanos y cosas extrañas que cuando empiezas a jugar te quedas con el ojo cuadrado, diferentes tipo de armamento para poder sobrevivir en este mundo que ni veas, desde armas laser hasta armas de Iones, vehículos increíbles, naves espaciales, cohetes etc, esto lo hace muy entretenido si te gusta la ciencia ficción es algo muy rico para el aficionado. RIFTS es un ambiente envuelto en conflictos entre diferentes grupos, facciones e intereses. Se emplean muchos conceptos de enorme mal, la traición, el racismo (o especies-ismo), y más para contar una historia de enormes cambios.

En este juego las armas y de combate son mucho más destructivas que en otros sistemas de juego tradicionales. Por ejemplo, un simple cuchillo inflige entre 1 y 4puntos de daños.

Un personaje de jugador promedio con una armadura estándar y la durabilidad de las armas ha eficaces y poder de fuego de un tanque moderno. Incluso escaramuzas mínima puede dejar cráteres profundos y matar a muchos.

Esta capacidad de daños es llamado Daños Mega o de MDC donde 1 daño de este tipo corresponde a 100 puntos.Existen daños estructurales" o de la COSUDE, los cuales son suficientes para destruir un coche pequeño. Las clases de caracteres se dividen en dos categorías: Clases de carácter profesional (O.C.C.), Y Clases de carácter racial (R.C.C.). Ambos indican la formación de un personaje y las habilidades aprendidas, así como la especificación inicial de las armas de uno y el equipo. Un R.C.C. indica que el origen racial de los personajes impide que la selección de la OCC: algunas carreras (como humanos) puede elegir un OCC en la cima de su carrera, mientras que algunos, por lo general debido a la cultura o de otras condiciones (como el juego de equilibrio), son una clase de caracteres en sí mismos.

En RIFTS como en otros juegos se utilizan los dados para calcular el porcentaje de una habilidad éxito. Cada personaje, basado en su inteligencia y el nivel de experiencia, tiene la oportunidad porcentaje de base del éxito. Si un número igual o inferior al porcentaje de un jugador se deshace en dados porcentual, entonces el uso de la habilidad se considera un éxito. Mientras modificadores se sugieren en casos de dificultad o inusual de competencia, estas son raras en el sistema, normalmente reservado para las habilidades especiales. Algunos critican esta como más oneroso que el de D & D D20 System mientras que el paladio defiende su método que permite una mayor variedad de habilidades. Sin embargo, el combate es determinado a través de la utilización de 20 dados de cara. En su forma más básica del sistema de combate es un rollo de oposición de dos dados, con las adiciones y sustracciones de competencias y los factores de carácter evironmental. Un carácter general, será ofensivo, la defensa de otros, y la mayor tirada de dados para determinar si el defensor es golpeado por el ataque de los de carácter ofensivo.

Bueno esperemos que les haya gustado la reseña así que aquí dejamos links de descarga de este juego dennos su opinión y les mandamos un saludo gracias al bibliotecario y rindar1 por los links :

Rifts - Main Book.pdf

Rifts - Ultimate Edition Main Book.pdf

Rifts_-__Adventure_Book.pdf

Rifts_-_Adventure_Sourcebook_-.pdf

Rifts - Aftermath, 109 P.A.pdf

Rifts - Book of Magic.part1.rar

Rifts - Book of Magic.part2.rar

/Rifts_-_Coalition_Wars_1_-_Sed.pdf

Rifts_-_Coalition_Wars_2_-_Coa.pdf

Rifts_-_Coalition_Wars_3_-_Sor.pdf

Rifts_-_Coalition_Wars_4_-_Cyb.pdf

Rifts_-_Coalition_Wars_5_-_Sha.pdf

Rifts_-_Coalition_Wars_6_-_Fin.pdf

Rifts_-_Conversion_Book_1_-_Ri.pdf

Rifts_-_Conversion_Book_2_-_Pa.pdf

Rifts - Conversion Book 3 - Dark Conversions.pdf

Rifts - Dimension Book 2 - Phase World.pdf

Rifts - Dimension Book 3 - Phase World Sourcebook.pdf

Rifts - Dimension Book 5 - Anvil Galaxy.pdf

Rifts_-_Game_Master_Guide.pdf

Rifts_-_Game_Master_Reference_.pdf

Rifts - Manhunter.pdf

Rifts_-_Sourcebook_1_-_Rifts_S.pdf

Rifts_-_Sourcebook_2_-_Mechano.pdf

Rifts_-_Sourcebook_3_-_Mindwer.pdf

Rifts_-_Sourcebook_4_-_Coaliti.pdf

Rifts - Sourcebook 5 - Bionics Sourcebook.pdf

Rifts - World Book 1 - Vampire Kingdoms.pdf

Rifts - World Book 2 - Atlantis.pdf

Rifts - World Book 3 - England.pdf

Rifts - World Book 4 - Africa.pdf

Rifts - World Book 5 - Triax and the NGR.pdf

1 comentarios:

Quim dijo...

Soy un gran aficionado a Rifts. Si quereís más informació sobre el juego, ayudas, etc. pasaros por mi blog de Rifts: Escamot Featherfall (está en catalán pero hay un botón de traducción automática al español en la esquina superior-derecha.)