Historia de Magic The Gathering: Antiquities

Hola a todos, lamento no haber posteado nada en un tiempo pero e estado ocupado con los ultimos examenes trimestrales, pero bueno no entrare en detalles. Hoy continuare con mi serie de articulos relacionados con el mitico TCG (Juego de Cartas Intercambiables) por excelencia, Magic.

Bueno la expansion en la que hoy me enfocare tiene por nombre Antiquities y es la segunda expansion lanzada para Magic, ademas de la primera en desarrollar los mitos y leyendas propios de Magic the Gathering.

La historia detras de esta expansion es un evento clave en la mitologia de Magic the Gathering, la Guerra de los Hermanos. La historia es la siguiente:

"Es una epoca de gran peligro. Artefactos de una antigua civilizacion conocida como los Thran estan siendo descubiertas en tremendas cantidades. Esta antigua civilizacion era mucho mas avanzada, brutal, guerrera y ahora antiguas maquinas de batalla han sido desenterradas y puestas al servicio de la guerra. Los cientificos de esta epoca han aprendido mucho de estas reliquias. A la mitad de este renacimiento, dos hermanos, Urza y Mishra, descubren una caverna antigua. En ella encuentran una roca con gran poder la cual encierra un increible mal desde hace eones. Cuando ambos la tocan, se parte en dos, y de nuevo Dominaria esta en un grave peligro. Ambas partes de la piedra poseen gran poder, y los hermanos luchan el uno al otro por el control de ambas mitades. Este conflicto se alarga durante años y eventualmente todo el continente de Terisiare se ve involucrado. Este conflicto se llega a conocer como La Batalla de los Hermanos y los antiguos artefactos Thran son usados para la batalla y la destruccion. Ornitopteros llenan los cielos. Motores dragon destrozan la tierra y un tremendamente poderoso artefacto llamado Sylex trae la destruccion como no se habia visto desde hace cinco mil años."

Como pueden ver la historia detras de esta expansion es compleja y a partir de ella se comenzo a usar el clasico formato de Magic de crear una novela detras de cada expansion (Aunque varias expansiones no siguen este formato).

Esta expansion se compone de 100 cartas y fue lanzada en Marzo de 1994.

No pude conseguir mucha informacion acerca de esta expansion pero creo que es una de las expansiones que mas nostalgia nos da a los coleccionistas ya que con ella empieza la gran y vasta mitologia de Magic. La novela ligada con esta expansion, The Brothers War, es una gran novela de fantasia la cual te mantendra cautivado todo el tiempo que lo leas y podras ver muchisimos personajes, artefactos y lugares de la expansion en si. La novela no ha sido traducida al español pero sin embargo pueden comprarla facilmente en grandes sitios de compra por internet como Ebay y Amazon. Sin embargo para aquellos que quieran una pequeña pizca de la novela antes de comprarla dejen un comentario en este post y con gusto les pasare mi copia en PDF. Aunque quiero que sepan que no apoyo la pirateria y creo firmemente que un verdadero fan compraria la novela (Como yo XD).

Al igual que muchas expansiones "antiguas" esta tiene algunas de las cartas mas poderosas de todo el juego aunque se puede ver como el formato de Magic evoluciona a como lo conocemos ahora, mas equilibrado y con una gran historia de fondo.

Bueno parece que este post me ha quedado muy corto, no olviden comentar si desean revisar la novela y recuerden que posteare una entrada cada viernes asi que no olviden de seguirme!!

Cualquier opinion, comentario o sugerencia por favor visiten mi blog personal AQUI.

0 comentarios: