Historia de Magic The Gathering: Arabian Nights

Hola a todos, cuanto tiempo, hehe. Bueno al parecer mi antigua seccion de noticias la esta haciendo otro escritor del blog por lo que me fue pedido hacer post relacionados con los TCG (Trading Card Games) es decir, juegos de cartas coleccionables.

Creo que la mejor manera de empezar esta nueva seccion es resumiendo la gran historia de uno de los juegos de cartas mas longevos de la historia y el cual aun se publica y es uno de los mas populares.

Empezare su historia por el lanzamiento de su primer expansion: Arabian Nights.

Magic the Gathering fue lanzado en el mes de Mayo de 1993 el cual fue recibido con una gran excitacion. El juego tuvo exito a pesar de ser un pionero en la industria de los juegos de cartas. Sin pensarselo ni un momento, el grupo editorial de Magic ya estaba preparando 2 expansiones para el aclamado juego. La primera en salir seria Ice Age, sin embargo la expansion se retraso debido a que seria la primera expansion la cual no necesitaria de el juego base, por lo cual la primera expansion que salio para Magic fue Arabian Nights.

La tematica detras de Arabian Nights recogeria lugares, personajes, objetos e historias de la conocida obra maestra de medio oriente, Las Mil y Una Noches. Este set de cartas nos permitia revivir las aventuras de Sinbad, de Aladdin, de Ali Baba y de muchos personajes ademas de traer consigo nuevas mecanicas de juego como las tierras con habilidades, los efectos al tirar una moneda y los infames Djinn y Efreets.

El set se componia de 78 cartas unicas, 26 comunes y 51 no comunes (Ya que el sistema de rarezas no estaba establecido todavia) y una tierra basica, concretamente una montaña. Ademas de que las cartas eran unicas, en este set se publicaron algunas de las cartas mas poderosas del juego hasta ahora, como Library of Alexandria o el Juzam Djinn.

Richard Garfield (El creador de Magic) estudio profundamente las historias recopiladas en Las Mil y Una Noches para crear una expansion con un fuerte sentimiento de Medio Oriente, ademas se ocupo de que la mayoria de las cartas tuvieran un significado arabe, por ejemplo, Juzam Djinn significa Djinn Malvado, aunque otras cartas simplemente se les dio un toque "medio arabigo", por ejemplo el Erhnam Djinn es simplemente el nombre de su hermano politico, "Herman"

Al principio, Garfield penso que al ir añadiendo expansiones al juego de Magic, se iria complicando cada vez mas por las nuevas mecanicas de juego y ademas habria jugadores que no estarian dispuestos a jugar con una expansion en particular por lo que en una primera instancia penso en cambiar de color el dorso de todas las cartas para diferenciarlas del juego basico. Esto supondria un gran cambio en el juego de Magic actualmente y quien sabe lo que hubiera pasado, sin embargo parece que Garfield tenia el don profetico y por azares del destino hizo una llamada a ultimo momento a la imprenta para que dejaran el dorso de las cartas del mismo color que la version basica. Gracias por eso Garfield!!

5 cartas son las mas famosas de esta expansion, Library of Alexandria, Juzam Djinn, Rukh Egg y Shahrazad respectivamente.

Shahrazad cuenta con un puesto de honor ya que es una carta la cual durante el juego te permite hacer otro juego, por mas raro que parezca. La mecanica es simple, al jugar la carta de Shahrazad ambos jugadores detienen su juego y tendran que jugar otro juego de Magic con la mitad de su baraja, quien pierda perdera la mitad de sus puntos. Este efecto se debe a que en Las Mil y Una Noches, Shahrazad (mas conocida como Sherezade en las traducciones al español) contaba historia dentro de historia para mantener la atencion del rey y evitar que este la matase al dia siguiente.

Bueno creo que ya es todo por decir de Arabian Nights, espero que les haya gustado y volvere con otro post de la historia de Magic cada viernes, no lo olviden.

Hasta luego!!!

1 comentarios:

Sancas dijo...

Pues me ha gustado el artículo, sí.

Principalmente he llegado hasta aquí porque quería conocer todo lo posible la historia del Juzam Djinn y, aunque lo ha nombrado usted brevemente, alguna que otra duda ya me ha despejado.

Felicidades por esta sencilla pero directa entrada. Un saludo.