LEYENDA DE LOS 5 ANILLOS 4TA EDICION

Bueno en esta ocasión daremos un pequeño avance de lo que sera la 4ta edición de La Leyenda de los 5 anillos L5R la cual se centra en la naturaleza del mundo del juego en un mundo de fantasía de inspiración asiática en donde los personajes son samurai.

En su esencia, la Leyenda de los Cinco Anillos 4ta edición utiliza una mecánica muy simple. Cuando un jugador desea que su carácter haga una acción, el Master de Juego determina las habilidades del personaje debe utilizar para determinar el éxito o el fracaso (la mayoría de estas habilidades a menudo consisten en una característica y una habilidad utilizarse junto con otros).

EL Master de juego debe decidir también la dificultad de la tarea debe hacer, y elegir un número de destino (TN es una tirada de dificultad) sobre la base de esta dificultad. El jugador tira un dado de diez caras basado en las habilidades en la hoja de personaje del samurai. El jugador a continuación, agrega el total de los dados tirados y se compara la suma con el TN que ha elegido el Master de Juego. Si el total alcanza o supera el TN, el carácter completado con éxito la tarea en cuestión. Si el total es inferior a la TN, el personaje no ha podido completar la tarea.

Es como cualquier prueba de dificultad de un juego de rol ejemplo vamos a brincar una cerca, se busca la habilidad necesaria tomas el bono que te da tiras el dado y se lo sumas, si sacas el numero de dificultad que el Master de juego te puso obvio tendrás éxito sino sera un fracaso.

En esta edición podemos encontrar los números de destino que es una medida de la dificultad de una tarea determinada, según lo determinado por el Master de Juego. Una tarea que debe ser fácil se le asignará un TN baja, mientras que una tarea difícil, tienen un mayor TN. Si bien cada Maestro de Juego utiliza su propio juicio para determinar la dificultad de cualquier tarea.

Esta edición permite la libertad de acción en términos de Honor cambiando con el tiempo, se premia y sanciona honor de un personaje por sus acciones es uno de los aspectos más singulares e interesantes del juego. Con una mayor escala de Honor para dar premios y castigos con mayor libertad de inmediato y sin afectar drásticamente la capacidad de un personaje.

Un Samurai tienen un alto rango de Honor se comporta de tal manera que su naturaleza es evidente cualquier personaje puede intentar Discernir es decir Distinguir el ranking de Honor de otra persona haciendo una tira da de Lore: Bushido / Awareness roll (TN 30).

La fuerza de Honor es uno de los mayores beneficios de tener un alto rango de Honor, los caracteres pueden confiar en su honor que les ayuden a resistir las tentaciones o de las manipulaciones para no desviar su verdadero de samurai.

En el juego el Master pone un cuadro de Honor el cual permite que el personaje pueda medir su honra en un cierto período de sesiones de juego para tratar de tener éxito en algo que de otra manera sería un fracaso.

El concepto clave de Rokugan del mal es la mancha de penumbra, que representa la influencia corruptora de Jigoku sobrenatural, el reino del mal. Una vez que la mancha se mete en alguien, esta lenta pero inexorablemente crece, convirtiéndolos en seres del mal y la locura. Finalmente, la mancha consume por completo la identidad de la víctima, se transforma en un ser malo por completo tipo monstruo.

Hay muy pocas posibilidades de escapar de las garras de la mancha una vez que llega su control sobre ti. La mancha es un concepto asiático el cual muy diferente de la representación convencional del mal se encuentra en la mayoría de los juegos de rol de fantasía de estilo occidental.

La mancha es infecciosa y maligna, siempre al acecho de una oportunidad de propagarse. Cada vez que un personaje está expuesto a la mancha, aunque sea brevemente, se debe hacer un censo de la Tierra para oponerse a ella. La TN o tirada de salvación para que entiendan depende de la severidad de la exposición.

Una vez que un personaje tiene la mancha, tratará de crecer dentro de el, poco a poco ira carcomiendo su cuerpo, mente y alma. Es una infección leve que puede ser resistida con bastante facilidad, pero la mancha es persistente y no se cansa, y aprovechara cualquier momento de debilidad. Un personaje que está contaminada debe hacer tiradas de periódicamente para ver si su Taint ha logrado crecer.

La mancha es la manifestación del poder de Jigoku, y como tal, siempre busca difundir la naturaleza del reino del mal para extender la violencia, el odio, el terror, dolor y destrucción.

Los seres vivos que tienen dentro de ellos la mancha empiezan a mostrar las mutaciones desagradables su piel se pone pálida, el pelo se cae haciendo que el portador de este mal se vuelva más grotesco. Pero son los síntomas mentales y espirituales son peores comienzan a ponerse violentos y se aislan, escuchan voces en sus mentes que los ínsita hacer el mal y la destrucción. Eventualmente, si no se controla totalmente la mancha se consumen a sus víctimas, convirtiéndolos en terribles monstruos .

Bueno esto es un poco de lo que podemos ver en la 4ta edición de leyenda de los 5 anillos, la verdad la cultura asiática es rica en muchas cosas además de interesante, los guerreros samurai son excepcionales muero de ganas por leer el libro completo un saludo y posteen si les gusto la pequeña introducción a la 4ta ediciónde la leyenda de los 5 anillos.

0 comentarios: