STARCRAFT

Hoy es dia de video juegos asi que hablaremos de StarCraft el cual es un videojuego de ciencia ficción del tipo estrategia en tiempo real el cual fue creado por Blizzard Entertainment. Inicialmente salió a la venta para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998, y hasta el día de hoy ha vendido más de nueve millones y medio de copias originales, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos para PC.

Se encuentra ambientado en el siglo 26, en el que tres razas provenientes de distintos planetas luchan por la supremacía y la supervivencia en algún lugar de la Vía Láctea: los Terran, humanos exiliados de la Tierra; los Zerg, una raza de insectoides que buscan la perfección genética absorbiendo razas enteras; y los Protoss, un pueblo alienígena humanoide con un gran desarrollo tecnológico y capacidades psiónicas.

Modos de juego

Campaña .- Con distintas misiones de cada una de las razas a lo largo de los tres episodios. Cada campaña está compuesta por 10 misiones que son de diversas clases van desde explorar hasta destruir una estructura o una unidad que es casi imposible de alcanzar.

Escaramuza.- Puedes jugar contra uno o varios bandos controlados por el ordenador en el mapa que elijas. La inteligencia artificial del ordenador es considerada débil para jugadores expertos.

Se puede jugar en multijugador a través de estos medios:

Internet a través de Battle.net. Es un servicio gratuito que sólo requiere el número de serie suministrado al comprar el juego para utilizar una cuenta personal. Dispone de una pantalla de chat, creación de equipos y liga.
Red local por IPX.
Red local por UDP. Esta función esta disponible a partir de la versión 1.09.
Módem. Dos jugadores.
Conexión directa por cable. Hasta cuatro jugadores.

Tipos de terreno en los que se desarrolla el juego:

Instalaciones: Representan los laboratorios Terran, donde se realizan experimentos.
Jungla: Representa al mundo Protoss de Aiur.
Mundo ceniza: Usado para representar a Char.
Plataforma espacial: Representa las plataformas Terran en el espacio.
Tierras áridas: Representa al mundo de Mar Sara, Antiga Prime, Moria y Tarsonis.

Razas

TERRAN

Los Terran llegaron al sector Koprulu relativamente tarde. Son los descendientes de una fatídica expedición de colonos enviada desde la Tierra siglos atrás, cuya tripulación estaba formada por disidentes e insurrectos que el gobierno consideraba prescindibles. Los supervivientes de la expedición establecieron tres colonias que se convirtieron en la base para los bloques de poder más significativos del espacio Terran: la Confederación, la Asociación Kel-Morian y el Protectorado umojan.

Ventajas:

Pueden construir en cualquier lugar. Sus construcciones principales pueden "volar" para instalarse en otro sitio. La mayoría de las unidades Terran atacan a distancia y de forma aire-tierra. Disponen de armas de alta capacidad destructora (Misil Nuclear y Arma Yamato). La combinación Bunkers - Tanques de Asedio constituye una defensa inexpugnable. Con la Estación ComSat se puede observar cualquier lugar del mapa, revelando incluso las unidades invisibles.

Desventajas:

Necesitan mucho espacio para construir.
Varias de sus construcciones requieren otra más pequeña conectada para crear todas sus unidades.
Están en desventaja con variadas habilidades y ataques de otras razas por ser muchas de sus unidades mecánicas.
Cuando un edificio es dañado hasta que su barra de estado está apunto de ponerse roja, comienza a perder puntos de impacto gradualmente. Entonces, si no es reparado a tiempo, se termina por destruir.

ZERG

Los Zerg son conocidos por su ferocidad y su aspecto grotesco, y se basan en el ataque de gran número de unidades, ya que por estar constituidos enteramente por materia biológica, sus unidades son más económicas y de rápida creación. Su principal característica es que todos sus productos y subproductos (edificios, tropas, transportes, ...) son seres vivos.

El modo de juego con esta raza difiere bastante del manejo clásico, ya que no se puede construir en cualquier sitio, siendo necesario que el suelo esté antes cubierto de biomateria Zerg.Esta biomateria se expande gracias a las Guaridas y colonias de biomateria Zerg. Todas sus estructuras son construidas por los Zánganos, obreros de lo Zerg, quienes se convierten en las mismas estructuras. Su gran destreza militar radica en la creación rápida y numerosa de unidades de ataque como son los Zerlings e Hidraliscos, quienes en gran número pueden causar grandes estragos en bases poco protegidas.

Ventajas:

Evolucionan con gran velocidad.
Son útiles si atacan en numerosas cantidades.
Son una raza totalmente biológica, al igual que sus estructuras vivientes;
Zerglings y Atormentadores son generados por Larva.

Desventajas:

A diferencia de los Terran o los Protoss, sus unidades son débiles por separado.
Solo pueden mutar sus estructuras en terreno especial, biomateria. El criadero y el Extractor son los únicos edificios que no requieren la biomateria.
Para construir un edificio se debe sacrificar un Zángano. Esta unidad, luego de mutar, se transforma en un edificio de forma permanente. Si se construye un edificio con un Zángano y no hay un criadero, guarida o colmena creada, automáticamente pierdes la partida.
La producción de tropas es lenta, pues para tener un suministro constante se necesitan muchos criaderos que produzcan larvas, y a veces los criaderos pueden estar muy separados unos de otros. Económicamente, no solo es un obstáculo, sino que cuando se necesita apoyo urgente, las tropas tardan en llegar y muchas veces la emergencia puede haber empeorado.

PROTOSS

Los Protoss son una raza guerrera por naturaleza. La estricta clasificación de su sociedad los divide en castas en función de las tareas que desempeñen y del poder que ostenten. Su gran desarrollo cerebral les hace capaces de comunicarse telepáticamente, además, son la raza tecnológicamente más avanzada del universo de StarCraft, basándose en la robótica para armar a sus ejércitos. Este amplio desarrollo les ha permitido crear escudos psiónicos que envuelven tanto a sus tropas como a sus construcciones. Los guerreros y las construcciones de los Protoss siempre están listos para usarse, lo único que han de hacer es concentrar gran cantidad de energía psiónica para invocarlos allí donde se requieren.

Ventajas:

Son unidades fuertes y resistentes.
Las unidades Protoss cuentan con energía vital y energía de escudos. La energía de escudo es la primera que recibe el daño enemigo, pero se recarga automáticamente o rápidamente usando la estructura llamada Batería de escudo.
Las Sondas pueden iniciar la construcción de un edificio y retomar sus tareas. Todas sus unidades tienen la posibilidad de hacerse invisibles gracias a los Árbitros, la única excepción son los propios Árbitros. Los Observadores y Oscuros Templarios Tetricos poseen la invisibilidad permanente.
Todas sus unidades tienen una capacidad de ataque mucho mayor que las unidades de las demás razas.

Desventajas:

Son las unidades más costosas.
Si bien los escudos pueden regenerarse, no hay manera de reparar los edificios o las unidades.
Los edificios sólo pueden ser construidos en el área de influencia de un Pilón. Si un Pilón es destruido, los edificios en su área de influencia quedan sin potencia, inhabilitando sus funciones, a menos que estén en el área de influencia de otro Pilón. Y en caso de que no se encuentren otros pilones, las mejoras o investigaciones en proceso quedan paralizadas, perdiendo con ello tiempo en construir otro Pilón para retomar lo que se hacia.

Su entrenamiento y creación es mucho más lento que el de las otras razas. Algunas unidades necesitan crear unidades adicionales para poder atacar, lo que significa un gasto más de recursos.

Bueno esperamos les guste la reseña y que nos digan quien a jugado este juego y si nos pueden aportar mas informacion sobre el mismo se agradecera mucho saludos a todos.

0 comentarios: