TOW FISTED TALES

Hoy hablaremos de un juego que encontramos en la web navegando y se me hace que le gustara a muchos , se llama Two Fisted Tales el cual fue creado por Matt Stevens lo podemos conseguir en formato pdf para leerlo, es publicado por Precis intermedia.

Este juego esta nominado como uno de los mejores juegos de rol lanzado este año, y además esta nominado para la categoría de Mejor Escritura en los Ennie Awards .

El juego es excelente, interesante, bien diseñado y tiene una mecánica simple. La creación del personajes simple solo hay que seleccionar una plantilla, ajustarla mediante la compra de especialidades y maestrías y bonos para atributos. Los personajes pueden llevar acabo el objetivo en 1 hora mas o menos y teniendo en cuenta que seria un grupo de 5 personajes.

En cuanto a caracteres podemos encontrar personajes desde Conan hasta Flash Gordon. La mecánica del juego se basa en cumplir las dificultades que el director de juego ponga tiene que salir un numero superior a la dificultad de la tarea que queremos hacer para tener éxito.

En el combate y otras situaciones podemos encontrar que se basan en el azar, en el juego utilizamos dados de 10 caras en este el cero no es un diez sino un cero y si sacas un 9 explotas. Como todo juego de rol sumamos nuestros bonos de habilidad, así como bonos de ataque además de bonos de daño.

El libro viene a blanco y negro la portada es una imagen colorida como historieta antigua. La escritura es concisa y directa, es fácil de leer y te hace querer dejar de leer y comenzar a jugar.

0 comentarios: