WAYFARERS RPG

Hoy seguimos con juegos de rol que hemos encontrado y platicamos un poco sobre ellos, ahora le toca el turno a Wayfarers Rpg el cual fue creado por JT bazofia y G. Vrill.

Este juego tiene un manual de 435 páginas es muy completo en cuanto al genero de fantasía, el arte del libro nos recuerda el estilo de los años 80's donde vemos una especie de batalla épica con un mago en el fondo lanzando hechizos para estrangular a un demonio, un guerrero encarga contra un grupo de Mooks, y en primer plano, un personaje que tiene encima un Oso enorme.

El manual y las reglas están establecidas de una manera tipo AD&D 1e se podría decir que es un homenaje a este sistema de juego lo podemos ver en varias partes del manual.

Dentro del arte interior vemos un buen número de imágenes no tan impresionante como la de la portada, todas son en blanco y negros eso si todas tiene una mezcla de estilo de arte que lo hace agradable a la vista.

Ahora bien comencemos en la creación de un personaje: el juego tiene las razas base como Enanos Elfos, semi-elfos, semi-orcos, duendes, seres humanos y los orcos, no encontramos medianos o gnomos esto lo hace diferente de D&D. Los atributos que utilizamos son la Agilidad, resistencia, intelecto, Presencia y fuerza, la Agilidad (DEX) afecta a la iniciativa, resistencia (con) afecta a la salud y puntos de vida, intelecto (Int) afecta el numero de idiomas inicial y conjuros adicionales, Presencia afecta rituales y hechizos de bonificación de fe. Fuerza afecta tu daño cuerpo a cuerpo.

En el juego en lugar de tiros de salvación hay controles de resistencia física y mental, que se ven afectados por las sumas de ciertos atributos relacionados de forma lógica para determinar un modificador.

Habilidades también son comprados con puntos, y se dividen en dos tipos: las disciplinas y las competencias. Disciplinas incluyen como ser ambidiestro, en otras palabras, Disciplinas son básicamente todas las habilidades que en D&D obtendríamos por nuestra clase. En este juego no hay clases, ¿y qué habilidades tiene, y cuáles subir, depende de donde ponga sus puntos iniciales y futuros.

Al comenzar ganas puntos en cada aventura, estos puntos se dividirán entre Destrezas y disciplinas, y además, se obtienen algunos puntos extra automática de la Salud.

La lista de habilidades en el juego son bastante típica como la manipulación de los animales, conocimiento de planos, la curación, la percepción, el rendimiento, el uso de cuerda.
Existen cuatro tipos de magia en el juego Hermética y Fe, además de la magia de cobertura y de ritual mágico.
La sección del director de juego nos da recomendaciones sobre muchos puntos, como la manera de dar puntos de experiencia por sesión de 3 a 8, como utilizar las profieciencies, las normas generales sobre fuerza, libros de hechizos y la obtención de nuevos hechizos, luchar contra la manipulación, la luz y la visión, los viajes y el movimiento, y por ultimo pero no menos importante nos habla sobre temas de magia.

Después tenemos un catálogo de las Criaturas, la sección de los monstruos con una enorme lista de 70 páginas, la mayoría serán familiares a los jugadores de D&D. Las últimas 100 o más páginas están dedicadas a la historia, las deidades, los gremios, los idiomas, las perspectivas sobre la magia, los aspectos culturales, y los detalles de las áreas específicas, la creación de monstruos extras y algunas guías para el funcionamiento de las campañas en Twylos.

El apéndice al final del libro incluye una lista de consejos, cosas que hacer y no hacer.Es un libro interesante para aquellos amantes de D&D, si alguna ves jugamos 1Edición nos hara recordar aquellos viejos tiempos de este sistema.

Les dajamos el link de donde descargarlo es gratuito asi que si quieren probarlo no duden y bajenlo:

http://yeoldegamingcompanye.com/pdfs/Wayfarers-Preview.pdf

0 comentarios: