Mouse Guard Roleplaying Game

Bueno en juegos de rol hoy hablaremos de Mouse Guard Roleplaying Game, el autor de este juego es Luke Crane y David Petersen, el juego ha obtenido varios premios como:

Awards Origins Awards (Best Role-Playing Game, 2008)
ENnie (Silver for Best Interior Art, 2009)
ENnie (Silver for Best Production Values, 2009)
ENnie (Silver for Best Product, 2009)
Indie RPG (Indie Game of the Year, 2008)
Indie RPG (Best Support, 2008)
Indie RPG (Best Production, 2008)
Diana Jones (Nominee for Excellence in Gaming, 2009).
Es publicado por Archaia Studios Press y utiliza el sistema de juego de Burning Wheel 0. Mouse Guard es un juego de rol donde los jugadores asumen el papel de la Guardia titular de los libros de historietas de David Petersen: ratones inteligentes, que protegen sus comunidades de una variedad de amenazas en un ambiente medieval. No hay magia en el ambiente, ni existen los seres humanos.

El manual es cuadrado y mide aproximadamente ocho y un cuarto de pulgada por ocho y un cuarto de pulgada. Tiene un total de 320 páginas, más un índice. En una palabra, el libro es simplemente magnífico. El arte en el libro es a todo color como el de la historieta. El diseño en dos columnas y es de fácil lectura y esta cuidadosamente diseñado para resaltar la información.

El libro contiene doce capítulos.

Capítulo 1 sirve como una introducción al juego en general, en donde nos platica sobre la trama del juego y nos pone al tanto de como es la mecánica del juego la tirada de dados de 6 para sus capacidades, etc.

Capítulo 2, no habla sobre la Guardia Mouse y se divide en dos partes, la primera se refiere a material de referencia. Se ofrece una breve visión del mundo ratón. Le da al jugador la información sobre que es la Guardia Mouse, por qué existen, y lo que hacen.
La segunda parte del capítulo examina la hoja de personaje de nuestro ratón, además incluye información de carácter.
Los lectores se familiarizan con un montón de conceptos, la terminología, Los rasgos, las convicciones, Instinto, recursos y todos los Círculos de acto de presencia.
Los puntos de destino y los puntos de Persona y cierra el capitulo con tres personajes de la muestra más.

Capítulo 3, es lo que luchamos examina con detalle los conceptos de la creencia, la Meta, y el instinto, así como el destino y Persona. Las creencias son un código o una postura ética. Una meta se fija en el comienzo de cada sesión. Un instinto es un comportamiento que haces automáticamente, como Yo cierro con llave todas las puertas y ventanas durante la noche. Ganas puntos de destino cuando actúas con una creencia, o tienes un objetivo que completar, o seguir su instinto. Ganas puntos Persona de una manera similar, por el buen comportamiento en el juego de rol.

Capítulo 4, La Misión explora la forma de diseñar y hacer una aventura Mouse Guard.
Los ratones tienen cuatro obstáculos básicos en un encuentro: tiempo, vida silvestre, los animales, y otros ratones. Dos serán elegidos para una misión a realizar. El capítulo se cierra con una misión de la muestra.

Capítulo 5, Resolución es donde nos explica en que consiste las pruebas de conflictos, la mecánica básica para realizar pruebas de dificultad tirando un número de dados igual a su capacidad o habilidad frente a un obstáculo.
Debes de determinar el tipo de conflicto: ya sea de Argumento, de Lucha, de Negociación, de Viaje, de habla, de Guerra, o si ninguno no es ninguno de estos alguno otro más. Cada tirada de dificultad utiliza una tirada de dados cuando sacas un 0 en el dado has fallado pasar la clase de dificultad a superar.
Dentro de los tipos de conflicto que existen son: atacar, defender, Finta y maniobras.
Cada acción se compara a la acción del oponente y se resuelve por medio de tiradas de dados. Las habilidades y capacidades se confrontan con tiradas de dados así como tienes varias oportunidades para aprovechar pasar la clase de dificultad. Equipo y otros factores externos también tienen una influencia.

Capítulo 6, Estación no indica la temporada (invierno, primavera, verano, otoño) en que estamos jugando. la nieve en invierno hace la vida muy difícil.

Capítulo 7 en este examinamos los territorios del mundo Mouse Guard, la ciudad de ratón de Lockhaven, a ciudades más pequeñas, hasta el desierto y las tierras dominadas por la Comadreja.

El capítulo 8, nos proporciona los Habitantes de los territorios del ratón, una lista de los ratones típicos, así como Comadrejas y animales silvestres, tejones y osos de Negro, búhos, serpientes y lobos.

Capítulo 9, explora la Competencias y Habilidades, las habilidades son de la naturaleza, Will, la Salud, los Recursos y Círculos sociales.

El capítulo 10 los Rasgos, habilidades especiales o características que distinguen a un ratón de otro. Todos los ratones tienen rasgos estos son valorados de 1 a 3, y pueden ser utilizados para ayudar a su personaje en una situación. Pero los rasgos también pueden hacerte daño.

El capítulo 11 ofrece dos misiones muestra junto a los personajes de muestra.

En el capítulo 12 encontramos como crear a nuestro carácter con una serie de preguntas y opciones que ayudan a que nuestro personaje tengan un pasado es decir conciencia de su juventud aunque el personaje este en la edad adulta.

Bueno para finalizar es un juego interesante así que se los recomendamos y como siempre dejamos el link de descarga de este manual gracias a DOrsai por proporcionarnos el link:

http://Mouse_Guard_RPG.pdf

1 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien sabe si hay alguna version traducida al castellano, aunq sea hecha por fans?

Por cierto, he visto que en la caja básica hay cartas y demás... son necesarias para jugar al juego?