In Nomine Satanis/Magna Veritas

Bueno el día de hoy hablaremos de un juego de rol frances llamado In Nomine Satanis/Magna Veritas creado por Croc y publicado por Siroz el juego salio por primera vez en 1989 con la primera edición y en el 2003 llego hasta su cuarta edición, es un juego catalogado en el genero de horror y utiliza el sistema de juego de custom.

En Satanis Nomine / Veritas Magna fue diseñado por la empresa francesa Siroz, el juego se refiere a los hechos de la Biblia de una manera un tanto paródica, y explica la existencia de otras religiones y magia con un sentido del humor. El escenario del juego es el mundo moderno, en donde los ángeles y demonios han encarnado en cuerpos humanos propios con el fin de librar una batalla épica ente el el bien y el mal.

El juego es algo parecido a un juego de superhéroes, los personajes tiene un poder sobrenatural el va mucho mas allá de la comprension humana, es una aventura típica que incluye una gran cantidad de investigación, trabajo de detective y además mucho roleo, con pocos conflictos durante el juego, y un gran final. El jugador tiene la misión de mantener en secreto la existencia de las entidades sobrenaturales.

El sistema se basa en el uso de 3 dados de 6 caras según los diseñadores se interpreta del siguiente modo: El primer dado y segundo dado representan las decenas y unidades así determinamos el éxito o el fracaso, mientras que el tercer dado determina el grado de éxito. Los modificadores se aplican a los dados en función de la dificultad de la tarea en cuestión. Un resultado de 111 se considera como un éxito de crítico para los ángeles, mientras que 666 es un fallo crítico, los resultados son lo contrario para los demonios.

Cada personaje tiene un superior angélical o demoníaco, del cual gana algunas habilidades y una perspectiva general, y al cual puede tratar de llamar para pedir ayuda. Los personajes están sujetos a una jerarquía que dicta que deben redactar informes sobre las misiones esto permite que los personajes vayan mejorando.

si te gustan los temas sobrenaturales y además los ángeles y demonios este es tu juego pruebalo y nos das tu opinión les dejamos los links de descarga gracias a dorsai por los links:

In Nomine Satanis.pdf

http://In_Nomine_Satanis_-_Pantalla_d.pdf

In Nomine Satanis - Scriptarium Veritas.pdf

1 comentarios:

javier dijo...

hola, tenes idea si se consigen los pdf en español del resto de las expansiones?
Me gustaria conseguir mindstorm.