RIP Frank Frazetta

Bueno lamentablemente por ocupaciones y demás cosas del grupo nos enteramos tarde de que Pistella Rob Rob Pistella de Empresas anuncio una triste noticia:

Frank Frazetta, uno de los ilustradores de fantasía más conocidos del siglo 20 cuyas impresionantes imágenes influyeron en una generación, murió en un hospital cerca de su casa en Boca Grande, Florida. Tenía 82 años. La causa de muerte fue un infarto.

Nacido en Brooklyn en 1928, Frank Frazetta mostró un gran talento para el dibujo casi al momento de sostener un lápiz. A la edad de ocho años, fue inscrito en la Brooklyn Academy of Fine Arts bajo la tutela de Michael Falanga.

Durante sus ocho años en la Academia, Frazetta comenzó a mostrar su talento prodigioso, pero repentinamente en 1944 la Academia fue cerrada, y Frazetta se vio obligado a buscar trabajo para ganarse la vida.

A la edad de dieciséis años, Frazetta comenzó a trabajar como asistente de dibujante John Giunta. Al año, ya había publicado el primero de sus propios cómics,Snowman. Los siete años proximos, trabajó con cuatro editores de cómics, produciendo una variedad muy diversa de trabajo.

En los cincuenta se unió a los creadores de "Mad Magazine" - Will Elder, Harvey Kurtzman y Jack Davis.En 1964, Frazetta comenzó a pintar más libro de bolsillo, podría decirse que la producción de algunos de sus trabajos son muy famosos.Dentro de sus obras encontramos Tarzán de Edgar Rice Burroughs, Carson of Venus and Pellucidar series, las novelas de Conan, y muchos más.

Desde entonces, la mayoría de los trabajos Frazetta ha sido de naturaleza comercial, proporcionando pinturas e ilustraciones de cosas tales como carteles de la película, portadas de libros, o calendarios.

El trabajo Frazetta's siempre ha sido admirado por muchas personalidades de Hollywood. Clint Eastwood y George Lucas son unos de ellos, además de sus amigos le han encargado a él algunos proyectos para el cine.

En 2003, un largometraje sobre su vida y carrera, es una lastima perder a alguien con un talento tan excepcional pero así es la vida, descanse en paz Frank Frazetta.

les dejamos un homenaje de Frazetta en video espero les guste:

0 comentarios: