Crimen Network

Bueno vagando por la red nos encontramos un juego de temática diferente, se trata de un juego de rol llamado CRIME NETWORK, el cual es publicado por Bedrock Games y el autor del juego es Brendan Davis, Steve Bowden, William Butler, lo podemos encontrar en formato pdf y además en libro, si desean mas información sobre este juego les dejamos su pagina http://bedrockgames.net/.

Bueno ahora este juego nos muestra como funciona de la mafia de hoy en día y lo traslada al juego de rol en donde los jugadores toman el papel de mafiosos tratando de ascender en el camino de la escalera de la familia. Los personajes tienen la misión de ir ascendiendo de rango, en donde vemos que las posibilidades disminuyen y que los amigos ya dejaron de ser lo y ahora ellos trabajan contra de el. El juego tiene una buena dosis de paranoia y la tensión fluye a través del juego cuando los personajes van haciendo trabajos para el negocio de la familia.

"Mantén cerca a tus amigos ... pero más cerca a tus enemigos . "

La mecánica del juego se lleva acabo a base de una reserva de dados en esta ocasión se utilizan un cierto número de dados de 10 caras, que dependiendo su nivel son la cantidad de dados, cada ves que deban superar una dificultad ellos deben de tratar de sacar por lo menos una tirada igual o mayor que el número de dificultad.

El número de dificultad es puesto por el director de juego y se saca dependiendo de con lo que este sucediendo en el entorno y además basados en la habilidad del personaje del jugador, ya sea si se utiliza en peleas o habilidades en donde deben de sacar números altos para superar las dificultades de las pruebas. En la lucha se utiliza una mecánica en cuestión de a cuantos exitos te salen en tu tirada de pelea, cada éxito indica una herida, con un numero de heridas al oponente puede pasar de herido a incapacitado o incluso a morir . Del mismo modo, si el personaje es herido , pierde un dado por cada herida así se va restando dados debido a que le es mas difícil pelear si se encuentra herido.

Dentro de las cosas interesante del juego se encuentra el asesinato que es una habilidad, con esta habilidad el jugador debe de comunicar al director de juego cual es el plan básico para realizar el asesinato además de que en que tiempo quiere llevarlo acabo y que clase de estrategia usara como golpearlo hasta matarlo, quizás utilizar un grupo de metralleros, etc. hay muchas posibilidades. Después de esto el DM asigna varios modificadores que le sumara a su habilidad de asesinato para así darle fin a su rival, si el asesinato es un éxito el oponente ha muerto, sin hacer preguntas.

Los capítulos del libro son los siguientes:

CAPÍTULO I : Creación del personaje
CAPÍTULO DOS: EQUIPO
CAPÍTULO TRES : LA LUCHA
CAPÍTULO IV : EL CAMINO DE LA GANGSTER
CAPÍTULO CINCO : PARA EL MAESTRO DE JUEGO
CAPITULO SEXTO : AVENTURA
CAPÍTULO SIETE : BAYBRIDGE LA CONFIGURACIÓN
INDEX y hoja de personaje

Una vista previa de este manual:

http://watermark.drivethrustuff.com/pdf_previews/78615-sample.pdf

0 comentarios: