The Kobold Guide to Game Design Volume III: Tools & Techniques

La verdad nos encontramos una joya de revista, ya que es diferente a todas de las que hemos platicado, el tema central de la revista no son juegos de rol existentes, un sistema de juego o nuevos productos se trata de una revista que esta dedicada para todos aquellos que piensan crear juegos de rol y aparte para los directores de juego ya que tiene varios tips que nos pueden ayudar, la revista de la que hablamos es The Kobold Guide to Game Design, esta revista va en su numero 3 y en cada numero nos habla de cosas interesantes para los futuros diseñadores de juegos de rol, el editor de esta revista es Wolfgang Baur, las ilustraciones corren a cargo de Jonathan Hodgson y es publicada por Open Design LLC en este año del 2010, la revista consta de 96 páginas y podemos encontrarla en formato pdf, y tiene un costo de $14.95.

Ahora viene lo interesante de que trata esta revistas, pus en ella vemos doce ensayos los cuales fueron escritos por diseñadores de juegos que son muy distinguidos en la industria de los juegos de rol, como Wolfgang Baur, Monte Cook , Ed Greenwood , Heinsoo Rob, y Colin McComb. En esta revista nos da muchas ayudas para aquellos que planean hacer su propio juego de rol, así como les guste inventar sus propias aventuras o campañas.

La calidad de la producción de la revista es muy bueno, ya que tiene un formato sencillo, no hay ilustraciones solo en la portada.

Dentro de los contenidos encontramos una explicasion de que es un diseño de un juego de rol por Wolfgang Baur, en donde describe cuales son los elementos requeridos para diseñar un juego nuevo juego de rol desde cero. El autor de este ensayo nos da una serie de experiencias en ideas que ha tenido en el transcurso de los años, esto nos puede ser útil para llevarnos a la creación de un escenario o campaña.

De ahí tenemos a Colin McComb en un debate interesante sobre la diferencia del diseño de un juego de rol de mesa y un juego de rol de computadora, en donde nos damos cuenta que hay mucha diferencia y son cosas diferentes los juegos de rol y los juegos de rol de computadora, el significa muchas cosas diferentes si eres un programador de computadoras solo crea un lugar de algo escrito a diferencia de un escritor de juegos de rol que crea un ambiente un sistema de juego y algo mas para una próxima aventura o campaña.

El proceso de pensamiento creativo por Wolfgang Baur, aquí encontramos una teoría del autor.

Creatividad y Diseño por Wolfgang Baur aquí nos describe el proceso de lluvia de ideas hasta tener el producto terminado osea nuestro juego.

Ganchos para aventuras por Rob Heinsoo aquí encontramos un debate sobre los tres mecanismos en el diseño del juego para hacerlo fascinante , nos cuenta sus experiencias este ensayo esta enfocada hacia los diseñadores de juegos y ofrece asesoramiento práctico.

Sistemas Básicos de Lucha por Colin McComb en este ensayo revisamos la creación de un sistema de combate, todo lo que ha detrás de todo este proceso, las estadística de los bonos , y todas las otras partes en movimiento que se puede utilizar para resolver un encuentro de combate.

Elaboración de un terreno por Dastardly Ed Greenwood aquí discutimos sobre el diseño de una campaña que sea agradable de leer y que acapare la atención de futuros jugadores , tiene algunos buenos consejos para Dungeon Masters busca vincular elementos de la historia junto con los villanos y los planes malignos.

Puntos de apoyo para el Diseño de juegos de rol por Wolfgang Baur, en esta parte nos da varios consejos muy buenos para Dungeon Masters, ya sea que este diseñando una aventura propia, o una campaña entera , o incluso un escenario de campaña. Nos habla sobre el uso de un terrenos inusual, así como lugares exóticos , y otras características que son claves en el diseño de nuestra aventura.

Equilibrio del juego por Cook Monte en este ensayo nos habla sobre los fracaso de muchos jugadores y diseñadores de juegos que no se dan cuenta que el balance del juego es una realidad muy importante.

Tipos de aventuras que podemos encontrar por Wolfgang Baur en este ensayo nos da varias opciones en aventuras además de analizar varios tipos distintos de aventuras, así como campañas analizando las tramas.

El fracaso y la recuperación por Wolfgang Baur en este tema nos da varios consejos sobre cómo manejar el fracaso, y cómo sacar el máximo partido de todo esto, e incluso realizar una recuperación del mismo .

Bueno esperemos que les guste la informacion la hicimos lo mas breve que se pudo pero el tema esta interesante, aqui les dejamos el preview de esta revista ojala les guste y les sirva a todos ustedes:

http://watermark.rpgnow.com/pdf_previews/81490-sample.pdf

0 comentarios: