NILE

Bueno tiene rato que no escribimos sobre juegos de mesa, así que en esta ocasión ocuparemos esta oportunidad para hacerlo así que hablaremos de NILE un juego de mesa de la antigua agricultura egipcia el cual se compone de un juego de cartas para ser exacto un total de 92. En el juego debemos elegir uno de los 5 trajes que representan a un tipo de cultivo en el antiguo Egipto.Este juego es fácil y rápido y no es difícil de aprender a jugarlo y si te gusta la cultura Egipcia este juego es para ti.

En el juego hay una serie de tarjetas que representa los campos donde vamos a plantar, en cada comienzo de turno hay una inundación, por medio del azar se determina en que campo de cosecha le toca en cada turno. Ahora todo lo que cultivamos y cosechamos se coloca en pilas de almacenamiento el que tenga mas cosecha sera el ganador del juego. Los jugadores se pasan compitiendo en el juego por los recursos , comerciando en los mercados e incluso hacer ofrendas a Hapi , el dios del Nilo . El ganador será aquel jugador que defienda sus campos y consiga almacenar mas en su pila.

Este juego podemos encontrarlo en formato pdf para imprimirlo y comenzar a jugar, tiene un tamaño de 37.66 MB y son 15 paginas que debes imprimir, el juego saldrá en julio a la venta y tiene un precio de $4.55 dolares, el autor de este juego es Daniel Callister y James Mathe, el artista de estas tarjetas es Chuck Whelon y es publicado este producto por Minion Games.

0 comentarios: