Tunnel Quest

En ocasiones cuando nos damos a la tarea de enseñar a jugar a nuevos jugadores lo que son los juegos de rol se les hace un poco difícil entender los sistemas de juegos o de reglas de algunos juegos a la primera, así que encontramos este juego de rol que se nos hace una buena opción si deseas enseñar a jugar a nuevos jugadores.

Se trata de TunnelQuest, los autores de este juego son Paul Elliot, Mike Hill, este manual es un libro de reglas que nos ayudaran en toda para realizar una partida de este juego, esta clasificado en el genero de fantasía, lo interesante de este manual es que es un generico es decir que lo podemos utilizar en cualquier ambientacion.

Es un juego de rol de fantasía el cual esta destinado para niños, así como para jugadores nuevos que no tienen idea de que es un juego de rol. El mecánismo básico del juego se desarrolla atraves de 2d6, en donde encontramos una serie de habilidades que nuestro personaje puede utilizar y como todo personaje de rol va subiendo de nivel de experiencia, todo esto se da cuando vamos superando una serie de pruebas dificiles.

Las pruebas de dificultad van desde 6 hasta 18 no es algo muy difícil que digamos, nuestros personajes deben elegir una profesión que van desde un pícaro hasta un guerrero agregamos el nivel de experiencia que es determinado por las acciones de combate o hechizos. La magia se basa en cuatro colores, verde para el cambio , el rojo para poder, de color blanco para la sabiduría, y azul para el movimiento. Es un juego interesante y la verdad vale la pena probarlo les dejamos el link para descargarlo:

http://www.1km1kt.net/wp-content/uploads/2008/08/tunnel_quest.pdf

0 comentarios: