Adios Valiente Lider

... Las hazañas de que hablan las antiguas leyendas y canciones, señor Frodo: las aventuras como yo las llamaba. Yo pensaba que los personajes maravillosos de las leyendas salían en busca de aventuras porque querían tenerlas, y les parecían excitantes, y en cambio la vida era un tanto aburrida: una especie de juego, por así decir. Pero con las historias que importaban de veras, o con esas con las que uno guarda en la memoria, no ocurría lo mismo.

Se diría que los protagonistas se encontraban de pronto en medio de una aventura y que casi siempre tenían los caminos ya trazados, como dice usted... Beren, por ejemplo, nunca se imaginó que conseguiría el Silmaril de la Corona de hierro en Thangorodrim, y sin embargo lo consiguió, y era un lugar peor y un peligro más negro que este en que nos encontramos ahora. Peor ésa es una larga historia, naturalmente, que está más allá de la tristeza...

Y el Silmaril siguió su camino y llegó a Eäerendil. ¡Cáspita, señor, munca lo había pensado hasta ahora! Tenemos... ¡usted tiene un poco de la luz del Silmaril en ese cristal de estrella que le regaló la Dama! Cáspita, pensar... pensar que estamos todavía en la misma historia. ¿Las grandes historias no terminan nunca? - No, nunca terminan como historias. Pero los protagonistas llegan a ellas y se van cuando han cumplido su parte. También la nuestra terminará, tarde... o quizá temprano.

Sam y Frodo en "El Señor de los Anillos, II. Las dos Torres"; Libro cuarto, Capítulo 8, Las escaleras de Cirith Ungol.

Con este breve pensamiento de Sam acerca de las historias, decimos hasta luego a nuestro líder Miguel Angel Juárez, deseando que esta nueva etapa de su vida la disfrute tanto como el de ser el protagonista del Valhalla.

¡Gracias por tu legado Migue!

0 comentarios: